Tarta mousse de Fresas

Una tarta fresca, suave y con mucho sabor. Como siempre al ser mousse da sensación de ligereza y es un placer degustarla.
Definitivamente las tartas mousse son siempre un éxito.

INGREDIENTES: (Para unos 8/10 personas)

Para la base: 

Sobaos desmigados o galletas trituradas con mantequilla.

Para la mousse de fresas:

500 gr de fresas 
300 gr de Philadelphia
200 gr de azúcar
500 ml de nata para montar
9 hojas de gelatina

Para decoración:
5/6 fresas grandecitas 
 2 cucharadas soperas de azúcar 

PREPARACIÓN:

Empezamos con la base. Desmigamos los sobaos y los disponemos en el fondo de un molde desmoldable o como hice yo, que facilita el trabajo, colocamos el aro del molde sobre la base donde vayamos a presentar la tarta , y vamos aplastándolo hasta cubrir todo el fondo y que quede igualado.
 Si usamos sobaos , como ya llevan mantequilla yo no les pongo nada. Si usamos las galletas lo que haremos será, triturarlas hasta formar polvo y añadiremos mantequilla derretida hasta que podamos "amasarlo" y esparcirlo por la base. 
Un rulo de galletas maría por ejemplo, o la mitad de un rulo de digestive. 
La mantequilla pues unos 100 gr.

(Os hablo siempre teniendo en cuenta el molde que uso que es de 26 cm.)

Una vez hecha la base, pasamos a hacer la mousse.
Para ello lavamos muy bien las fresas y les quitamos el rabito. Guardamos 4 o 5 grandes  para adornar. Troceamos  las demás y ponemos en un cazo junto el azúcar, cociéndolas hasta que llegue a ebullición , que bajaremos el fuego. Dejamos unos diez minutos más a fuego flojo , retiramos y pasamos por la batidora, haciendo un puré. Apartamos medio vasito , por ejemplo, para decorar (opcional) y reservamos el resto.

Hidratamos la gelatina en agua fria, durante unos diez minutos.
Pasado ese tiempo las sacamos , secamos y añadimos una a una al puré, aún caliente, y vamos disolviendo ayudándonos con una cuchara de madera.

Cuando el puré esté casi frio, añadimos el queso y batimos. Reservamos.

Ahora montamos la nata. Añadimos un par de  cucharadas de nata , ya montada, al puré y mezclamos enérgicamente , para igualar la textura.

Después añadiremos toda la nata , ésta vez con movimientos delicados y envolventes.
Cojemos las fresas que habíamos reservado y las cortamos en láminas, que iremos disponiendo alrededor del aro del molde ( se pegan a él por si mismas).
Volcamos la mousse sobre la base, damos unos golpecitos para que se reparta bien y metemos en el frigorífico hasta que cuaje (unas tres horas, aunque siempre mejor al día siguiente o tras 12 horas).

Por último , cuando ya haya empezado a cuajar , tras media hora de frío, le ponemos por encima el puré que habíamos reservado haciendo algún tipo de dibujo. Opcional. Sola queda fantástica también.
Seguimos cuajando.

Pasado el tiempo de reposo, ya estará cuajada y podemos quitarle el aro del molde. Podemos ayudarnos de un cuchillo para los bordes.
Queda espectacular y el sabor buenísimo. 































* La decoración es al gusto de cada uno. Yo os pongo esta pero podéis dejarla tal cual, o ponerla algún adorno de chocolate, fresas encima......






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips