Brioche Alemán (Buchty)

Un brioche típico de Alemania, sabroso y esponjoso. El sabor a mantequilla y su aspecto lo hacen irresistible. ideal para los desayunos o meriendas, sólo o acompañado con mantequilla o mermeladas, con café o cacao... Ideal por su sencillez y buena conservación.

INGREDIENTES:
450 gr de harina fuerza
5 gr de sal
50gr de azúcar glass (yo he usado tb la normal y ha salido perfecto)
120 ml de leche
20 gr de levadura fresca  (o un sobre de levadura en polvo especial panaderia)
3 huevos
40 gr de mantequilla fundida
30 gr de mantequilla tb fundida para pintar el brioche.

PREPARACIÓN:
Enmantequillamos un molde (da igual la forma pero en cuadrado queda más vistoso) y lo reservamos.
Fundir la mantequilla y añadir la leche . Comprobamos que la mezcla esté tibia  y agregamos la levadura y disolvemos bien. Añadimos un poquito de harina para que quede una masa fluida.
Cubrimos y dejamos levar 1/2 hora más o menos.
Mezclamos la harina, la sal y el azúcar, (tamizando la harina)
Desgasificamos la masa y añadimos los huevos uno a uno y alternando con golpes de harina (ya mezclada con la sal y el azúcar) . Dejamos levar (una hora por ejemplo) .
Pasada esta hora desgasificamos amasando y vamos formando bolas de unos 50gr que iremos colocando el el molde. Las colocaremos juntas pero no apretadas.
Una vez colocadas cubriendo todo el molde, las pintamos con mantequilla fundida y dejamos reposar tapadas otros 20 minutos.
Es tiempo de encender el horno  y ponerlo a 190º.
Pasados los 20 minutos de levado volvemos a pintarlas con mantequilla y vertemos lo que sobre por encima, de las bolas, de esta manera el bollo lo absorvera durante la cocción.
Horneamos durante unos 25 minutos. Al sacarlo del horno podemos desmoldarlo fácilmente, lo enfriamos y cubrimos con azúcar glass.
Exquisito y el aroma inigualable....



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips