Empanada de carne guisada

Ufff!!! cuanto tiempo sin publicar, y es que este verano estoy de un perezoso.....Aunque he seguido cocinando, la verdad que he estado descansando mucho, disfrutando de mis amigos y familia, lo que he podido, y no he tenido tiempo, ni muchas ganas, la verdad, de andar con el ordenador.
Poco a poco iré cogiendo el ritmo y visitando vuestras cocinas.


Para el dia de mi cumpleaños, que fue el dia 13, y aprovechando que venía mi familia a casa, hice una empanada de carne.
La empanada con carne guisada, no la había hecho nunca, pero había probado en Galicia, en casa de mi buenísima amiga Aura, la suya y me quedé prendada del sabor.
La verdad que no me salió igual que la suya, pero todos dijeron que estaba buenísima. A mi es que me sabe mejor la comida que me dan hecha....jejeje.


Bueno el caso es que para hacerla usé la famosa Masa Tito's del blog, La cocina sin complicaciones, bien conocido por todos los blogueros.
Fue todo un acierto, porque la masa sale buenísima y encima se tarda nada y menos en hacerla. Probadla los que no la hayáis probado porque os sorprenderá.



 El resultado fue este...




INGREDIENTES:


Para la masa; (usé la mitad de ingredientes de la receta original de Tito, para que saliera una empanada)


1/2 kg de harina
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de girasol
1 huevo
1 pizca de sal


Con esta cantidad sale masa para una empanada hermosa, y también puede usarse para hacer pizza, calzones.......


Para la carne guisada:
1/2 kg de carne de ternera en tacos pequeños
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento verde
1 lata de pimientos rojos
un chorrito de vino blanco
1 cucharada de BOVRIL
un vasito de agua
sal


PREPARACIÓN:


Lo primero que haremos será la carne. Para ello cortaremos las verduras, en tiras y rodajas, la zanahoria, y las pondremos a pochar en una cazuela.
A la vez, doramos la carne en una sartén.
Cuando esté dorada, sólo un golpe de sartén, lo añadimos a las verduras y lo regamos con el vino blanco.
Añadimos la cucharadita de Bovril, removemos y ponemos el agua. Tapamos y guisamos con la cazuela tapada, hasta que esté blanda.
A media cocción añadimos la sal.
Después de unos 40 minutos o una hora, ésto dependerá de la calidad y tamaño de los trozos de carne, ya la tendremos lista.
Rectificamos el punto de sal, si fuera necesario, y cortamos los trozos de carne un poco más, para que queden menuditos.
Dejamos templar.




Ahora pasamos a hacer la masa. Nada más fácil.
Ponemos todos los ingredientes en un bol, y mezclamos bien. Cuando estén bien integrados, lo sacamos del bol y amasamos con nuestras manos, hasta que quede una masa elástica y manejable.
Al no llevar levadura, no hace falta esperar y nos ahorramos los tiempos de levado.
Si hacéis el doble, podéis envolver lo que os sobre , con papel film transparente y congelarlo, sin problema, para usarlo en otra ocasión.


Ya tenemos la masa y la carne hechas, así que a montar la empanada.


Estiramos la mitad de la masa con un rodillo y la colocamos sobre la bandeja del horno, o en mi caso, sobre la bandeja de hornear pizzas, dejando que los bordes sobresalgan un poco.
Ahora colocamos encima de la masa la carne, bien repartida.


Estiramos la otra mitad de la masa, y cubrimos con ella la carne. Sellamos los bordes, y con el sobrante hacemos tiras para la decoración.


Metemos en el horno, a 180º durante unos 40 minutos más o menos. epende del horno, pero lo veréis fácilmente.
Eso sí, pintad la empanada con huevo antes de introducirla en el horno.


Pasado el tiempo de horneado, ya tenemos nuestra empanada lista para comer. 







Exquisita!!!


Esta entrada quiero dedicársela con todo mi cariño a mi amiga Aura , de quien me vino la idea de hacer la empanada y me regaló la maravillosa fuente en la que la presenté.


Un beso.

Ah! Y gracias a Tito, por la masa, ya forma parte de mi recetario......buenísima!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips