Arroz con gambas

Esta receta de arroz se la tengo que agradecer a mi gran amiga Fany. Cuando estuve en su casa este verano me la hizo y me encantó, tanto que ya es una de mis favoritas.
Es una receta económica y fácil, pero lo más importante, es que sale tan buen arroz que encantará a todos.

INGREDIENTES: (para 4-6 personas)

300 gr +/-  de Gambas enteras y crudas (pueden ser congeladas)
media cebolla
1 pimiento verde pequeño
Tomate natural rallado (dos o tres tomates pera)
Arroz bomba
ajo en polvo,comino molido, pimienta molida y pimentón dulce (un pellizquito de cada)
El caldo que saquemos de las gambas
Una pizca de colorante o azafrán.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será pelar las gambas y reservar las cabezas y colas (toda la cáscara) .
Las ponemos en una cazuela con agua y sal a cocer. (Tambien podemos hacer el fumet más elaborado como en la receta del arroz con langostinos)
Aparte vamos picando toda la verdura y rallando el tomate.
En una paellera o cazuela baja, ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el pimiento. Pochamos.
Ahora añadimos el tomate rallado y el arroz. Rehogamos bien para que se mezclen los sabores y que el arroz los absorva y añadimos el caldo que ya habremos colado.

Las medidas son 2X1, es decir, dos medidas de agua por una de arroz. A lo que yo le añado una medida más de agua.

Ahora es el momento de los condimentos....Añadimos el comino , la pimienta, el ajo en polvo y el pimentón, revolviendo un poquito cada vez que añadamos uno.
Tambien pondremos un poco de sal, si fuera necesario, y el colorante o azafrán.

Dejamos cocer unos 18/20 minutos ( ya sabéis, los primeros 10 minutos a fuego fuerte y el resto a fuego suave) . Cuando bajemos el fuego añadiremos las gambas peladas.

Una vez pasado el tiempo probaremos el punto del arroz, rectificaremos la sal y dejaremos reposar unos minutos tapado con un paño limpio.

Servimos y disfrutamos del sabor.......




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips