La coca de naranja , es un bizcocho de naranja pero mucho más ligero. Rica, dulce y muy vitaminada ya que lleva zumo y ralladura de esta fruta tan rica en vitamina C. Ideal para el invierno no?.
Es muy sencilla y en muy poco tiempo podris degustarla.
INGREDIENTES:
3 huevos
150 ml. de zumo de naranja
200 gr de harina de resposteria.
50 gr de harina de almendra (puede ser almendra molida o incluso no echarlo y sustituirlo por harina de reposteria, pero le da un toque especial.)
150 gr de azucar.
125 ml. de aceite de girasol.
1 sobre de levadura o dos sobres dobles de gaseosas (hacendado)
ralladura de naranja. (una naranja o menos)
ELABORACIÓN:
Lo primero es batir los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja hasta conseguir una mezcla blanquecina y que aumente de volumen. Unos 5 minutos bastarán.
Despues añadimos el aceite en forma de hilillo sin dejar de batir hasta que se integre bien. A continuación añadimos del mismo modo el zumo.
Por otro lado tamizamos las harinas con la levadura y se van incorporando de poco a poco a la masa, con movimientos envolventes, sin batir mucho.
Ponemos la mezcla en un molde rectángular enmantequillado y enharinado y espolvoreamos con azúcar morenos para conseguir un bonito tono dorado.
Horno precalentado a 200º.
bajamos la temperatura a 175º y horneamos durante unos 40 minutos. Hasta que al pinchar salga la aguja, brocheta o cuchillo limpio.