Pincho "Manda Huevos" ( huevos de codorniz encebollados).

Este verano tuve la suerte de tener en mi casa a mis amigos de Sevilla, y como siempre que nos vemos aprendemos algún platito nuevo. El año pasado tocó salmorejo, y éste , mi amiga Fany, me ha enseñado unos pinchitos que ella suele hacer y la verdad que menudo descubrimiento. Son exquisitos y muy fáciles de hacer.
Al llevar huevos de codorniz, resultan un pincho muy saludable, ya que cada huevo equivale a 100 gr de leche, en lo que a proteínas, y vitaminas se refiere.
Aparte deciros que curioseando sobre los huevos de codorniz descubrí que poseen alto nivel de vitamina B2 que resulta muy beneficiosa, entre otras cosas para combatir el estrés y las migrañas.....Y estando en el mes que estamos nos viene de lujo a todos.
Bueno, después de esta clase magistral sobre huevos, voy con la receta.






INGREDIENTES:
Huevos de codorniz
cebolla ( yo use blanca y morada)
aceite de oliva
sal
rebanadas de pan, tostado o no.


PREPARACIÓN:
Nada más sencillo.
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana, y la ponemos a freir en aceite de oliva, un dedo más o menos.
Cuando estén tomando color, abrimos los huevos, con cuidado, ya que la cáscara es más bien dura y podemos pasarnos con la fuerza rompiendo la yema, y los vamos colocando sobre la cebolla.
Les ponemos sal encima de la yema y dejamos que se vayan cuajando.
Una vez cuajados , habrán formado una especie de "tortilla" que sacaremos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Ahora cortamos rebanadas de pan y encima de cada una, colocamos una porción de esa "tortilla" que contenga un huevo con su correspondiente cebolla.
Se aconseja comerlo en caliente.


Un bocado delicioso.







Quiero agradecer a Trini Altea la atención que ha tenido, otorgándome el premio "Índalo de Bronce" por habver alcanzado los 100 seguidores. 


¡¡¡Gracias Trini, estás en todo!!!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips