Empanada de Morcilla Extremeña Y Aceites "Las Valdesas"

Hoy quiero compartir con vosotros esta receta, con ingredientes de primera, como son las morcillas extremeñas y el Aceite de Oliva Virgen Extra " Las Valdesas".


Tengo a mi familia en Badajoz, y cada vez que nos vemos hacemos intercambio de productos, ya que en ambas provincias, sin desmerecer a las demás, tenemos grandes sabores.
En este caso mi cuñado, me trajo unas morcillas elaboradas allí, que me han sorprendido y mucho. Son muy diferentes a las que solemos consumir aquí en el norte, y nos han encantado. En cuanto pueda me informaré más sobre su elaboración y dedicaré un post a productos extremeños que quiero que conozcáis.


Son éstas....
 Como véis son más rojas que las tradicionales de arroz. Y su sabor es intenso y delicioso.


El caso es que me propuse hacer una empanada con ellas, y el resultado fue estupendo.
 Ahí va la receta:


INGREDIENTES:
Masa para empanada Tito's (aunque hice una pequeña modificación) 
1/2 kg de harina
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra "Las Valdesas" de la variedad hojiblanca, (ésta es la modificación ya que la receta de Tito es con aceite de girasol)
1 huevo
1 pizca de sal


Para el relleno:
Cebolla
morcilla ( en este caso Morcilla extremeña, pero puede hacerse con otro tipo)


PREPARACIÓN:


Pelamos y cortamos la cebolla en trozos no demasiado pequeños y la ponemos a pochar en una sartén con poquito aceite.
Quitamos la tripa de las morcillas y las desmenuzamos.
Cuando la cebolla esté tomando color, añadimos las morcillas y cocinamos unos minutos y reservamos.


Ahora hacemos la masa. Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos bien, y amasamos con nuestras manos unos minutos hasta conseguir una masa elástica.
la dividimos en dos partes y estiramos.
Sobre una de las partes, ponemos el relleno bien repartido.




Cubrimos con la otra mitad, sellamos bien los bordes y horneamos durante unos 20 minutos a 180º. Hasta que esté doradita.


Deliciosa.....
Y ahora quiero recomendaros que visitéis la página de Aceites de Oliva Virgen Extra Las Valdesas, porque seguro que os gustará.
Producen unos aceites de una calidad superior, que yo estoy teniendo la suerte de probarlos, gracias a la amabilidad que han tenido de enviarme una caja de cata, con una muestra de las cinco variedades de aceite que elaboran.
Una delicia para el paladar y para los amantes del buen aceite de oliva.





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips