Pastel de morcilla

Un plato rico, que bien puede usarse a modo de tapa, haciéndolo en moldes pequeños. 
Es un plato muy completo y aunque parezca lo contrario es ligero en el estómago. Eso sí, como todo comiendo la cantidad justa.


Aprovechando el lote que me envió Embutidos Ríos, tan amablemente, pensé en hacer algo que no fuera la típica morcilla frita con cebolla, que nos encanta, pero quería cambiar.
Esta receta navega por la red en distintas versiones. Supongo que cada uno la adapta a sus gustos. Asi que cualquier parecido con otra es pura coincidencia, como en las pelis :-)




INGREDIENTES:


Morcilla Ríos , cualquiera de sus variedades.
puré de patata 
pimiento verde
cebolla


PREPARACIÓN:


Quitamos la piel de la morcilla, la desmigamos en una sartén, con muy poquito aceite de oliva, y a fuego medio la cocinamos. Reservamos.
Aparte hacemos un puré de patatas, yo esta vez usé el de maggi, para hacer la receta rápida, siguiendo las instrucciones del paquete, pero con menos leche para que nos quede espeso.
En una sartén pochamos cebolla y pimiento en trocitos menudos.
Ahora montamos.
Se puede hacer de dos maneras.
Colocar una capa , de puré, encima una de cebolla y pimiento, otra de morcilla y terminar con otra de puré.
O bien, mezclar la cebolla y el pimiento con el puré y hacer una capa con ello, encima colocar una capa de morcilla y terminar con otra del puré .
Queda delicioso. 



 Hay quien pone queso encima y lo gratina unos minutos en el horno. O incluso se me ocurre ponerle encima un huevo pequeño frito, para hacerlo ya como plato único. que además mejorará mucho la presentación. 
Para la próxima no se pasa poner el huevo.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips