Langostinos con salsa de soja

Que ricos!! 


Hay que ver, siempre lo decimos, pero es que me sorprende ver que con poca cosa se puede hacer cada plato...Y en este caso lo veréis claramente.
Con unos langostinos, salsa de soja, algo de verdura y arroz, me monté un señor platazo el sábado, que me encantó.


Lo que más me gustó fue la forma en la quedaron los langostinos que parecían escorpiones!!! Mirad....






INGREDIENTES:


langostinos crudos, pueden ser congelados .
1 pimiento verde
1 diente de ajo
salsa de soja
Arroz o pasta para completar el plato.
Pimienta blanca molida.


PREPARACIÓN:


pelamos los langostinos, dejándolos la cola sin pelar. Los abrimos longintudinalmente sin llegar a cortarlos del todo. Osea, abiertos.
La parte más cercana a la cabeza, si podéis cortarla del todo.
Los limpiamos bien y los reservamos.
Aparte en una sartén, ponemos a dorar en un poquito de aceite de oliva, el diente de ajo cortado en láminas. Cuando este bien dorado lo retiramos y en ese mismo aceite ponemos el pimiento verde cortado en tiras o bastoncillos. Los salteamos un momento, no les tenemos que hacer mucho para que queden más bien crujientes.
Añadimos los langostinos y dejamos que se vayan haciendo. Veréis en ese momento como van adquiriendo esta forma tan atractiva.
Finalmente los regamos con un chorrito de salsa de soja. Le ponemos un poquito de pimienta blanca molida, una pizquita y mezclamos bien.
Cuando la salsa haya reducido los apartamos del fuego y podemos degustarlos acompañados de un poquito de arroz o de pasta, eso ya al gusto de cada uno.
Yo como había comido pasta el día anterior, me decidí por el arroz.



Podemos ponerlos solos como entrante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips