Ensalada "Mariquita"

Después de ver el tomate mariquita que hizo Romescaire el otro dia no he podido resistirme a hacerlo yo. 
Además, la casualidad ha traido a mi blog, a un artista de las ensaladas decoradas, Raimundo,  de Arte & Saladas y viendo su blog me entraron más ganas aún de hacer las mariquitas.
El caso es que quedan tan monas, que pueden ir en ensaladas o en una tostadita con mayonesa o queso, tipo pincho, y vuestros comensales quedarán entusiasmados, de verdad os lo digo.


Aunque más vale una imagen que mil palabras que os pueda escribir. 




























Más que una receta es una idea para presentar una ensalada o un pincho, como os he dicho. 
A partir de ahora, mis ensaladas seguro que van a cambiar, porque me ha encantado el resultado.


INGREDIENTES:
Mezcla de lechugas o lechuga iceberg cortada en juliana.
queso fresco
tomates cherry
aceitunas negras
mayonesa
aceite , vinagre y sal


PREPARACIÓN:
Para hacer las mariquitas cortamos los tomates en dos mitades. Les ponemos circulitos de aceituna negra para hacer los lunares. Otro trozo de aceituna para hacer de cabeza, y los ojos con dos gotitas de mayonesa o queso crema.
Las colocamos sobre rodajitas de queso fresco y todo encima de una base o cama de lechuga.
Aliñamos y listo. 
Si vais a hacer un pincho puede ser en una tostada, untada de mayonesa, encima una rodaja de huevo duro y encima del huevo la mariquita. 
Ahora ya es ir echándole imaginación. 



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips