Migas

La receta son Migas extremeñas, pero aunque tengo familia allí, en este caso, tengo que decir que de extremeñas nada. Todo producto de Cantabria....y es que me pilla un poco lejos....

Aprovechando algún bollito de pan que se me quedó duro, y con la pena que me da tener que tirar comida, aproveché para hacerlas, que ya tenía yo gas de hacerle la competencia a mi cuñado....;).

INGREDIENTES:

Pan del dia anterior ( Yo use 3 bollitos)
2 dientes de ajo
Chorizo
Bacon
1 cucharada de pimentón
Aceite de oliva.
Agua

PREPARACIÓN:
Cortamos el pan en rebanadas finas o en trocitos y lo ponemos a remojar en agua con un poco de sal. Hay quien lo deja unas horas o una noche. Yo lo dejé un rato y quedaron muy buenas.
En una cazuela honda ponemos aceite para que cubra el fondo.
Echamos los ajos pelados enteros y doramos. Añadimos el chorizo y el tocino o bacon, en mi caso, y dejamos que se haga.
Una vez cocinado, retiramos los ajos, el chorizo y el bacon del aceite y reservamos.
Escurrimos bien las migas.
Al aceite le añadimos el pimentón y freímos sin que se queme.
Ahora incorporamos las migas y las removemos para que se impregnen bien del aceite.
Cocinamos un rato, rompiéndolas para que se desmiguen aún más.
Esto nos llevará un rato, ya os digo que tienen que quedar lo más sueltas posibles, y sequitas.
Por último añadimos el acompañamiento. Ajos, chorizo y bacon y mezclamos bien.
Servimos calentitas......Un plato de migas ya estás listo para salir al mundo.....



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips