Rollo de carne picada relleno

Este es un plato perfecto para una cena especial o para cualquier comida con invitados, ya que sorprenderá a todos por su sabor y presencia. Es un plato elaborado pero muy fácil y barato, ya que se hace con ingredientes que tenemos en casa casi siempre.
Se puede comer en caliente, acompañado por alguna salsa, aunque sólo está muy jugoso. También en frio a modo de fiambre, por lo que viene muy bien para llevarlo a alguna comida en el campo o playa.
Admite cualquier relleno.

INGREDIENTES:
1/2 kg de carne picada ( yo he usado de ternera pero puede usarse de cerdo o de las dos mezcadas)
Jamón serrano (unas lonchas)
bacon picado, yo he usado tiras de bacon pasadas por la picadora.
1 huevo batido
2 o 3 huevos duros
pimientos del piquillo (yo he usado morrones)
1/2 cebolla muy picada
perejil, sal y aceite de oliva y pan rallado.

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo a cocer los huevos, para ello los pondremos en un cazo con agua fria y un poco de sal y los dejaremos 10 minutos desde el momento que empiecen a hervir.
Aparte iremos preparando la carne.
La pondremos en un bol y le añadiremos la cebolla, el bacon picadito, el perejil, el huevo batido y la sal. Lo mezclamos todo muy bien.
En una superficie lisa y limpia, extenderemos papel film transparente y encima pondremos la carne, dándole forma rectangular. Ponemos encima el relleno (lonchas de jamón, pimientos), de esta manera:

Una vez cocidos los huevos los enfriamos , los pelamos y los colocamos tb con el relleno en una hilera, yo los he puesto por mitades aunque se pueden poner enteros.
Ahora pasamos a enrrollarlo. Nos ayudamos del film para ir dándole vueltas y formando el rollo.
Una vez enrrollado lo untamos en aceite de oliva con ayuda de un pincel y lo pasamos por pan rallado. Este es el paso más complicado, a mi parecer, porque hay que hacerlo deprisa y con mucho cuidado para que no se desmorone.
Una vez empanado lo colocamos en una fuente de horno engrasada y lo horneamos durante una media hora a unos 200º.
A media cocción lo sacamos y untamos con el aceite que va soltando o con aceite limpio, para conseguir un dorado perfecto.
pasada la media hora veremos que está hecho y podemos sacarlo.
Se sirve cortado en rodajas.





* Podeis ponerle , cuando lo saqueis del horno unas lonchas de queso por encima. Tb envolverlo para la coccíón en lonchas de bacon si es que no lo habeis añadido a la carne.
Y acompañarlo de una ensalada o patatas fritas....Tiene un sinfín de posibilidades y está buenísimo.
** En el momento de preparar la carne, podemos añadirle cualquier tipo de verdura picada finamente para hacerlo más completo aún.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips