Cucuruchos rellenos de crema

Ultimamente me estoy atreviendo a hacer todos mis pasteles preferidos y lo mejor es que los resultados no tienen nada que envidiar a los de las pastelerias. Esta vez me decidí por los conos o cucucruchos de hojaldre y crema, y aparte de hacerlos de manera facilísima han salido requetebuenos. Al dia siguiente incluso mejor que recién hechos.

La receta es superfácil pero aun así os la pongo. Lo más complicado, y tampoco lo fue tanto, fue hacer los moldes para los cucuruchos, ya que no los tengo.

INGREDIENTES:

Hojaldre (una o dos planchas compradas)
Crema pastelera (http://unaterapiamuydulce.blogspot.com/2010/02/crema-pastelera.html)

Para los moldes:
Cartón y papel aluminio.

PREPARACIÓN:

Lo primero que hice fue hacer los moldes. Para ello hacemos con cartón (una tapa de cuaderno, por ejemplo) Un cucurucho. Lo fijamos bien con celo y lo forramos con varias capas de papel aluminio. Despues sacamos con cuidado el cartón .
Ahora cortaremos la placa de hojaldre en tiras de un cm aproximadamente.
Iremos forrando el molde de papel de aluminio con las tiras sin dejar espacios entre ellas. Fijaos en la foto para haceros una idea de lo que digo.

Los pintamos con huevo batido con un chorrito de leche y horneamos durante unos 20 minutos a 180º , hasta que estén dorados de manera uniforme.
Sacamos del horno y cuando enfrien les retiramos el papel de aluminio, quedándonos unos conos o cucuruchos de hojaldre.
Ahora sólo hay que rellenar con crema pastelera y dar brillo con gelatina neutra, almíbar o brillo para bollos.
Como veis el resultado es de lo más apetecible.


1 comentario:

  1. hola me he encontrado con tu blog y no he podido resistirme a estos cucuruchos de crema, me encanta la crema! un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, intentaré responder siempre que pueda.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips