Pizza casera

sY seguimos con las masas fermentadas....Esta vez una pizza casera. Rica, esponjosa y con gran sabor. Ya se que es mucho más sencillo llamar a una pizzeria o comprarlas precocinadas, pero si os decidís a hacerla en casa, usando esta receta, probablemente no volvereis a comer otra clase de pizza.
Para el relleno o el topping de la pizza podeis elegir los ingredientes que más os gusten.
INGREDIENTES: (para la masa, 1 pizza grande o dos pequeñas)
20 gr de levadura fresca.
300gr de harina
200 ml de agua
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y una pizca de azúcar

PREPARACIÓN:

Diluimos la levadura en el agua tibia y le agregamos el azúcar y una cucharada de harina, mezclamos bien y dejamos reposar unos 10/15 minutos.
Pasado ese tiempo incorporamos el harina con la sal y el aceite.
Amasamos durante 10 minutos trabajndo bien la masa.
Dejamos reposar la masa en forma de bola, en un lugar cálido. Lo ideal es encender el horno a 30º, no más (cuando coja la temperatura lo apagamos), y dejarla allí media hora hasta que doble su volumen. Tapamos el bol donde la pongamos a reposar con film transparente.
Cuando haya crecido al doble de su tamaño, extendemos la masa con nuestra manos y la ponemos sobre la plancha del horno engrasada o con papel de hornear.
Pinchamos la base de la masa (no los bordes) y la cubrimos de tomate , mejor casero, ponemos una capa generosa de mozzarella y encima, los ingredientes que más nos gusten.
Con el horno a 180º horneamos durante media hora +/-, hasta que veamos que está hecha la pizza.
El resultado es una pizza de lo más jugosa y rica....



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips