Mini croisant (fáciles)



Todos sabeis lo laborioso que resulta hacer una buena masa de hojaldre, no es difícil, pero si hay que trabajarlo mucho para conseguir un hojaldre bueno.
Los croisants se hacen con esta masa pero para facilitar la labor y que en pocos minutos tengais unos deliciosos bocaditos, podeis recurrir a las masas de hojaldre hechas. Se encuentran fácilmente en cualquier supermercado en la sección de refrigerados , congelados o productos frescos.
Yo en este caso es lo que he hecho.
He usado dos planchas de hojaldre fresco, y el resultado ha sido muy satisfactorio, es más, yo diría que ha sido fantástico.


INGREDIENTES:
2 planchas de hojaldre
mantequilla
chocolate  o cualquier otro relleno, dulce o saldo, si los queremos rellenar.
Huevo batido
Gelatina neutra para dar brillo

PREPARACIÓN:

Estiramos las planchas de hojaldre y las cortamos en triángulos. Si son redondas a modo de pizza, y si son rectangulares en cuadrados y despues al medio (triangulos). Antes de cortar , podeis untar bien la plancha con mantequilla blanda, para darle más sabor.
Ahora tendreis que ir enrollando el triángulo, desde la parte más ancha hasta el pico, curvando al final los extremos que serán los cuernos del croisant.
Para los rellenos, pondreis el relleno y enrollareis igualmente.
Una vez conseguida la forma, pintamos con huevo batido y horneamos a 180º durante unos 10 minutos, hasta que se doren e hinchen.
Los sacamos del horno y a los rellenos (si son se chocolate) los espolvoreamos con azúcar glass, y a los normales , los pintamos con gelatina neutra, para darles brillo.
Si son con relleno salado no hace falta hacerles nada , o podeis echarles , cuando los pinteis con el huevo para hornearlos, unas semillitas de sésamo o de amapola,  por ejemplo, eso ya sobre gustos.
Como veis, fácil y muy rápidamente, podreis degustar unos deliciosos croisants caseros.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips