Mini-napolitanas de crema y de chocolate.

Un bocadito para cualquier momento, un café con las amigas, una merienda para los niños, un desayuno ....Estas mini-napolitanas son muy fáciles de elaborar y resultan muy económicas.

INGREDIENTES:
1 o 2 planchas de hojaldre.
Crema pastelera
Chocolate para fundir (Nestlé Postres)
Huevo para pintar
Almíbar para dar brillo.

PREPARACIÓN:

El horno lo tendremos a 180º precalentado.
Estiramos las planchas de hojaldre y ponemos encima (cerca del borde pero no pegado) una tira de crema pastelera, de lado a lado. Cubrimos la crema con el borde que dejamos y damos una vueltecita más , para que quede un rollito. El tamaño podeis hacerlo a vuestro gusto, yo en este caso las he hecho mini pero podeis hacerlas igualmente en tamaño grande.
Una vez hecho el rollito con la crema o chocolate dentro (el chocolate lo podeis poner en trocitos para que se vaya deshaciendo en el horno, mejor que usar nocilla o nutella que al enfriar despues del horno quedarían duras) cortamos en porciones del tamaño que queramos que sean las napolitanas.

En la bandeja del horno con papel engrasado vamos colocando las napolitanas y pintandolas con huevo. En el caso de las de crema les echamos por encima almendra nolida en trocitos tipo perlitas, no en polvo. Las de chocolate sin nada.
Horneamos durante unos 15 minutos hasta que estén doradas.
Las sacamos y damos brillo con el almíbar espesito ( hecho con un vaso de agua y otro vaso y 1/2 de azúcar, dejandolo reducir) .
En las de chocolate despues de darles el brillo le echaremos por encima virutillas de chocolate .
Así tendremos una delicia de napolitanas.

Espero haberme explicado bien, si teneis dudas ya sabeis....




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips