Cosejos para que un bizcocho salga bien

A veces nos ponemos a elaborar un bizcocho y a la hora de sacarlo del horno nos encontramos con que no ha subido lo suficiente o que está muy hecho por fuera y crudo por dentro. Son fallos que con la práctica conseguiremos corregir.

Voy a intentar daros unos consejos para que éstos problemas no sucedan y para que consigais un bizcocho esponjoso .



1. Respetar siempre la temperatura aconsejada de la receta. El tiempo de la receta puede variar ya que depende mucho del horno que usemos pero la temperatura no.

2. Al hacer la mezcla respetar el orden de los ingredientes SIEMPRE. En el caso de los bizcochos el orden de los factores SI altera el producto.

3. Hacer la mezcla y el amasado con tiempo.

4. Cuando vayamos a añadir la harina , hacerlo siempre poco a poco y mezclando bien. Si lo hacemos de golpe coseguiremos que se vaya el aire que hace que suban los bizcochos.

5. Mezclar siempre la levadura con la harina y tamizarlas (pasarlas por el tamiz o colador)

6. Engrasar y enharinar bien los bordes del molde. En cuanto tengamos la masa hecha meterla al horno inmediatamente , a más tiempo de espera más fuerza perderá.

7. Colocar el molde en el centro del horno sobre la rejilla, ni muy arriba ni muy abajo.

8. No abrir la puerta del horno hasta que acabe la cocción, a veces la impaciencia echa abajo todo el trabajo.

9. No poner el horno a demasiada temperatura esperando así que se haga antes, sólo conseguiremos que se quede crudo por dentro y muy hecho por fuera.

10. Seguir las recetas al pie de la letra, pudiendo cambiar cantidades solo en proporción y cuidado con añadir variaciones. Si no estais seguros, hacedlo tal cual o buscar otra receta que se adapte mejor a lo que quereis.



Siguiendo estos consejos básicos no tiene por qué saliros mal el bizcocho. En la reposteria hay que cuidar mucho los detalles y usar ingredientes de buena calidad y sobre todo conocer muy bien vuestro horno.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips