Tronco de Navidad sabor Tigretón

Lo se, no tengo vergüenza teniendo el blog tan abandonado, pero todo tiene solución y si encima os ofrezco un pedazo de este super  "tigretón" seguro que me perdonáis.....no?

Bueno, a lo que voy...a la receta y presentación de mi último tronco de "Navidad", porque como ya van acercándose las Navidades y cada vez llegan antes, gracias a los catálogos de juguetes que no dejan de invadir nuestros buzones y casas, pues como que hay que ir dando ideas para las comilonas de esos dias.
Y este postre os vendrá genial en cualquiera de ellas.


 INGREDIENTES:

5 huevos
115 gr de azúcar de Azucarera Ebro 
15 gr de azúcar invertido o miel
125 gr de harina especial bizcochos ( con levadura ya incluida)
1 tableta de chocolate especial cobertura 
Nata montada 
Mermelada de fresa

PREPARACIÓN:
Lo primero es hacer la plancha de bizcocho. Para ello batiremos los huevos junto con el azúcar . Bien batidos, hasta que blanqueen.
Seguidamente añadimos el azúcar invertido o miel y mezclamos. 
Agregamos la harina y batimos hasta conseguir una masa homogénea.
Por último derretimos un tercio de la tableta de chocolate con un poquito de leche, en el microondas y se lo añadimos a la mezcla del bizcocho.
Mezclamos bien.
Ahora preparamos la placa del horno, con papel de hornear, y vertemos la masa encima, repartiéndola bien por toda la superficie.
Horneamos ( horno pre-calentado) durante unos 10 minutos a 180º.
Lo justo para que cuaje y tome color.
Sacamos la bandeja del horno, y volcamos el bizcocho sobre un paño limpio y humedecido.
Ahora sólo tenemos que enrollarlo, sobre sí mismo sin apartar el trapo para que enfríe poco a poco cogiendo la forma idónea que nos facilite el enrollado posterior.

Una vez frío, desenrollamos y procedemos al relleno.
Untamos toda la plancha de bizcocho de mermelada de fresa y después de nata montada. Repartimos bien por toda la superficie.
Enrollamos sin hacer demasiada presión, pero procurando hacer un rollo compacto.
Cortamos los extremos para que queden igualados, dejando uno un poquito más grande para que nos sirva de rama.
Y ahora vamos a montar el tronco.
Lo colocamos sobre papel de hornear y ponemos el trocito que hemos cortado del extremo en un lado, a modo de rama. Para pegarlo usaremos mermelada.
Una vez hecha la forma, cubrimos con el resto del chocolate que habremos derretido con un poco de leche .
Una vez cubierto, procurando dejarlo igualado, dejamos endurecerse ligeramente el chocolate. para ello podemos introducirlo en el frigorífico un rato.
Antes de que se endurezca del todo, lo sacaremos del frío, y ayudándonos de un tenedor, le haremos las estrías que harán la forma de la corteza de árbol.
Dejamos endurecerse totalmente y si queréis podéis cubrirlo con azúcar glass, adornos de chocolate, gominolas.....Usad la imaginación....Pueden hacerse maravillas.
Yo ésta vez, lo he dejado tal cual, pero en Navidad haré algo más especial.

Espero que os guste....




Quiero aprovechar esta entrada para agradecer a Azucarera Ebro, su gentileza, al enviarme un lote de sus azúcares, con los que realicé este maravilloso Tronco.
Seguramente en vuestras casas se consuma o haya consumido este azúcar, pero yo desde aquí os aconsejo su utilización para la elaboración de postres ya que se nota una gran diferencia.  Visitad su página web, allí podréis conocer detalles de su elaboracíón y muchas cosas más que pueden interesaros.






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips