Tallarines boloñesa

Esta receta puede que sea una de las recetas de pasta que más cocinamos, y por eso mismo quiero compartirla, por si alguien no la conoce, no la ha cocinado o simplemente para refrescar la memoria y daros una idea para hoy.
Cada cocinera o cocinero tiene sus manías, costumbres y manera de hacer sus recetas, en eso estamos de acuerdo, y esta receta siendo la misma base, podréis encontrar muchisimas variantes. 
Yo os traigo la receta básica, la boloñesa como yo aprendí a cocinar de mi madre y que tanto nos ha gustado siempre en casa.
Espero que os guste.




INGREDIENTES:
Tallarines o spaguetti
carne picada de ternera, puede ser mixta ternera-cerdo
cebolla
ajo
tomate frito 
orégano
lomo adobado, un trocito.
Agua, sal y aceite de oliva.


Las cantidades son a ojo, dependiendo de los comensales. Pero para que os hagáis una idea para medio kilo de carne pongo, 250gr de pasta, una cebolla pequeña, un diente de ajo, uno o dos filetes de lomo adobado, y unos 200 ml de tomate frito.


PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta en abundante agua con sal y con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando esté cocida la sacamos , escurrimos y reservamos poniéndole una nuez de mantequilla y removiendo bien para evitar que la pasta se pegue.


Aparte en una cazuela ponemos a pochar la cebolla y el ajo picados finamente.
Cuando empiece la cebolla a ponerse transparente añadimos la carne y el trozo de lomo en cachitos pequeños. Removemos y mezclamos bien. Dejamos que se vaya cocinando tapada y a fuego suave para que suelte su jugo.
Ponemos sal y añadimos el tomate frito. 
Pasado un ratito añadimos una pizca de orégano.
vamos probando y cuando esté lista podemos servir la pasta con la boloñesa encima.


* Para hacerlo más sabroso, podemos añadir un chorrito de vino blanco a la carne en el momento de añadirla a la cazuela.
** En el momento de servir también se puede espolvorear queso rallado por encima.





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips