Jamoncitos de pollo en salsa

Creía haber puesto una receta de pollo en salsa, el que hacía mi madre y que yo hago siempre, pero no es así, y para compensarlo, (hasta que vuelva a hacerlo, porque sale buenísimo) os dejo esta receta de jamoncitos en salsa que hice este fin de semana.
La receta fue un poco hecha a ojo y usando cosas que tenía en casa, pero ha salido buenísima. De hecho yo que no soy muy de pollo ( sí de pechugas, no de otras partes) lo he comido. 
La salsa quedó gordita y con un sabor delicioso.
Así que si por si interesa a alguien....y para acordarme yo la próxima vez....;) aquí os lo dejo.






INGREDIENTES:
5 jamoncitos de pollo ( aunque puede hacerse con un pollo entero)
1 cebolla
1 diente de ajo
2 zanahorias medianas
1 vaso de caldo de pollo
1/2 vaso de cava ( sí de la botella que tengo abierta hace dias...jeje)
1 lata de champiñones
sal, pimienta blanca y una pizca de romero (muy poco)
medio vaso de nata para cocinar.


PREPARACIÓN:


Doramos los jamoncitos en una sartén pasándolos primero por un poquito de harina. Reservamos.
Aparte en una cazuela ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana, el ajo en láminas y la zanahoria en daditos pequeños.
Cuando estén tomando color, añadimos los champiñones y el caldo de carne, rehogamos.
Después incorporamos las piezas de pollo. Regamos con el cava ( o vino blanco) y dejamos que se evapore el alcohol.
Después pondremos la sal, una pizca de pimienta y el romero y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio-bajo tapado durante una hora más bien larga.
Removemos de vez en cuando y damos vuelta al pollo para que se haga por todas partes.
Cuando estemos llegando al final de la cocción añadimos el medio vaso de nata y rectificamos la sal, si fuera necesario.


*Si veis que durante la cocción se va quedando seco, podemos añadir agua, aunque con esas cantidades yo no tuve que añadir nada.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips