Galletas de miel.

llevaba unos dias queriendo hacer galletas y no queria repetir ningunas de las que tengo en el blog. Y pasenado me topé con el blog de mi paisana La mi cocinuca , que acababa de hacer unas estupendas galletas de miel.
Yo no soy muy amiga de la miel, salvo cuando me duele la garganta, pero a mi hijo le encanta, asi que me puse manos a la obra.

He cambiado las medidas de ella, por facilitar la labor, ya que los dl para harinas y azucares me lian un poco.

Las especias a las que se refiere la receta son una mezcla de nuez moscada, canela, clavos y cilantro. Yo al no tener la mezcla lo que hice fue hacer mi propia mezcla hasta que pueda hacerme con un frasquito.
Mezcle un poquito de cada especia y listo.

Buenos os pongo la receta.

INGREDIENTES:

1 huevo
125 gr de azúcar
75 gr de mantequilla (se puede poner incluso un poquito más)
una pizca de sal
250 gr de harina
1 cucharadita de levadura quimica (royal)
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de especias.
Opcional nueces o avellanas picadas.

PREPARACIÓN:

Batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee y espume. Seguidamente añadimos la mantequilla a tenmperatura ambiente. Mezclamos bien.
Ahora ponemos la miel y volvemos a mezclar.
Después incorporaremos la harina tamizada y mezclada con la levadura y las especias.
Hacemos la masa. Si fuera necesario añadiremos un poquito más de harina. La masa queda manejable pero de las que se rompen fácilmente.
Ponemos el horno a calentar a 200º.
Hacemos las galletas. Vamos haciendo bolitas y aplastándolas.
Yo he usado el mazo de la carne, por la parte de los pinchitos, y ha quedado un enrejado precioso.
Las espolvoreamos con azúcar e introducimos en el horno.
Despues de unos 15 minutos las tenemos listas. Sacamos enfriamos y degustamos.....
Salen unas 40 galletitas más o menos.

Gracias Chiflu por la receta.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips