Puchero de garbanzos

A mí personalmente me encantan los garbanzos y cada vez que hago este puchero lo aprovecho bien. Me salen varios platos. Es como digo yo un tres en uno.

Unos garbanzos buenísimos, un caldo perfecto para una sopa exquisita y carne para hacer croquetas....algún plato puede estirarse más?

INGREDIENTES:

Garbanzos ( yo uso el pedrosillano, el pequeño)
Un trozo de carne de añojo, o coja, (ternera)
Un muslo de pollo
zanahoria
puerro
cebolla
patata
agua
sal
Aceite de oliva

Para hacer luego la sopa, necesitaremos huevo cocido.
Y para las croquetas, leche y harina.

PREPARACIÓN:

La noche antes ponemos a remojar los garbanzos en una cazuela con agua a temperatura ambiente o del grifo. (unas 12 horas)

Al dia siguiente escurrimos los garbanzos y ponemos en la olla expres agua a hervir con un chorrito de aceite de oliva (poquito) , sal , las verduras peladas y lavadas ( enteras sin trocear), la carne y el muslo.
Cuando rompa a hervir añadimos los garbanzos y volvemos a dejar hervir.
Al volver a hervir cerramos la olla y cocemos durante unos 40 minutos.

Pasado ese tiempo enfriamos la olla y la abrimos.
Sacamos la carne y la reservamos. Las verduras y las apartamos. Y colamos el caldo  en otra cazuela dejando los garbanzos solos.

Ahora ya solo hay que añadir al caldo la pasta que querais (fideos, maravilla,estrellitas....) y cocerlo hasta que esté hecha. Añadimos un poquito de la carne troceada y el huevo cocido en trozos y ya tenemos una buenísima sopa.

Los garbanzos podéis tomarlos con un chorrito de aceite y vinagre (vinagreta) o añadirles un poquito de caldo y un sofrito de chorizo.

Las croquetas las hacéis normalmente con la carne y el muslo bien picaditos.

Como véis facil y rápidamente teneis tres platos exquisitos y muy de invierno.....quien da más?





Ah! las verduras, que se me olvidaban....Podéis servirlas troceadas con los garbanzos o triturarlas para hacer un puré con un poquito del caldo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips