Mazapan casero (figuritas)

Estos son mis primeros mazapanes y la verdad que nos han gustado, y eso que no somos muy de mazapanes. El caso es que tenía ganas de hacerlos y ahora que he visto lo fáciles que son, repetiré.

No tienen nada que ver con los industriales, para mi gusto siempre lo casero es mejor.

Ya veréis que fáciles!!!

INGREDIENTES: (para unas 16 figuritas)

200 gr de almendra molida (puede ser la que se compra ya molida, pero mejor si la moléis en casa)
200 gr de azúcar glass
1 huevo grande
1 o 2 cucharadas de agua.

Opcional ; añadir unas gotas de limón y esencia de vainilla. (yo no lo he puesto)

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos las almendras molidas con el azúcar glass.
Aparte separamos la clara de la yema del huevo y añadimos ésta a la almendra con el azúcar y añadimos el agua ( poquita )
Si optamos por añadir el limón o la esencia de vainilla lo hacemos ahora.
Amasamos bien hasta que quede todo bien ligado.

Hacemos las figuritas. Es tipo plastilina. Podéis ayudaros de los cortapastas.

Encendemos el horno a temperatura alta (200º) o en funcíón grill si tenéis.
Yo lo he puesto a 200º unos 10 minutos.
Pintamos las figuritas con la yema del huevo y los introducimos en el horno. Podéis ponerlos sobre obleas o en moldes de magdalenas pequeños . Yo los he puesto tal cual, sin florituras.

El resultado es este:



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips