Croquetas de langostinos

Unas croquetas diferentes y riquísimas, para servir como aperitivo o segundo plato. Se pueden hacer como bolitas para servirlas como entremés.


INGREDIENTES:

Langostinos cocidos
cebolla
leche
hatina
sal y aceite.

PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y cáscaras.
Picamos los langostinos muy finamente.
En un recipiente hondo ponemos las cabezas y las cáscaras con un vaso de leche y lo batimos bien. Una vez batido lo pasamos por un chino o colador y reservamos.
Ahora en una sartén ponemos un poco de aceite y la cebolla picadita. Dejamos pochar. Cuando la cebolla tenga ya un color transparente añadimos harina, unas tres cucharadas colmadas y mezclamos. Dejamos cocinarse un minuto removiendo para que la harina no se queme.

Ahora añadimos la leche batida y colada y removemos. Tendremos que añadir más leche fria para conseguir el espesor ideal para las croquetas. Cuando empiece a espesarse añadiremos los langostinos en trocitos y removemos para mezclar bien.
Ya tenemos la masa de croquetas. La extendemos en una fuente y la dejamos enfríar.
Cuando esté fria y manejable, hacemos las croquetas o bolitas, las pasamos por pan rallado-huevo batido y pan rallado de nuevo, freímos en aceite de oliva hasta que se doren y las sacamos a escurrir sobre papel de cocina.
Ya están listas!!!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips