Aliños para ensaladas

Con el buen tiempo apetece comer más sano, y usar más las ensaladas. Pero el problema es que pueden llegar a aburrir si siempre las aliñamos de la misma manera.

Hoy os voy a dar algunas ideas de aliños especiales para vuestras ensaladas.



ALIÑOS:

Aliño De Miel Y Mostaza ;



Mezclar mayonesa, miel, mostaza, aceite, zumo de limón, sal y pimienta. Mezclar bien hasta que todo el conjunto quede homogéneo y la miel bien disuelta.


 Aliño De Yogur ;


Mezclar yogur natural, zumo de limón, aceite, sal y pimienta. La cantidad de yogur dependerá de la consistencia que quieras que te coja el aliño.


Salsa Rosa ;


Mezclar Mayonesa, Ketchup, zumo de naranja y salsa Perrins. Puedes hacer pequeñas variaciones sobre este aliño cambiando el Ketchup por salsa de tomate y añadiéndole algunas gotas de licor (Coñac o Whisky)


Aliño agridulce;


2 cucharadas de aceite de sésamo ligero
4 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharaditas de salsa de soja oscura
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de puré de tomate
Mezclar los ingredientes con batidor.

Salsa vinagreta ;



Batir en una taza una cucharada de vinagre con tres cucharadas de aceite de oliva virgen y un poco de sal, hasta obtener una emulsión.


Se admite añadir un poco de cebolleta fresca picada, tomate fresco picado o pimientos verdes y rojos picados.


Así mismo se puede variar los sabores de la vinagreta con diferentes tipos de vinagre que hay en el mercado: vinagre de vino, de sidra, de jerez, con hierbas o de frutas como la frambuesa, etc.




También podemos hacer aceites con hierbas aromáticas, como tomillo, orégano, albahaca....Y así el daremos un toque especial a la ensalada...
 
Poco a poco iré añadiendo más aliños.... Espero que os sirvan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips