Hace unos dias compré Harina Pan ( harina de maiz precocida) y ayer hice unas empanadillas, al estilo venezolano, pero ésta vez rellenas de morcilla, para darle el toque español.
Salen muy buenas y puede ponerse cualquier relleno, como queso, carne, pollo.....
Os cuento como las hice:
INGREDIENTES:
Dos tazas y 1/2 de agua
Dos tazas de HarinaPan
una cucharadita de sal
Morcilla
Cebolla
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Hacemos la masa de harina, mezclando el agua con la sal y añadiendo poco a poco la harina. Amasamos hasta conseguir un masa fina y moldeable. Se rompe facilmente.
Ahora aparte haremos la cebolla, con un poco de aceite y cuando empiece a transparentar añadiremos la morcilla desmenuzada. Lógicamente sin piel.
Reservamos.
Vamos a hacer las empanadillas.
Para ello necesitamos extender un poco de film transparente sobre una superficie lisa y limpia. Sobre el film colocaremos un poco de la masa y la aplanaremos con los dedos. Ahora colocamos el en centro el relleno y cerramos ayudándonos del film. Para darle forma cojeremos un bol pequeño, pro ejemplo y sobre el papel film y la masa, cortaremos con el en forma de media luna.
Sacaremos la empanadilla del fil y reservaremos sobre otro film para evitar que se pegue a la mesa o fuente.
Se van rellenando y haciendo las demás, salen unas 6/8.
Freímos en aceite de oliva hasta que estén doraditas por ambos lados. Sacamos sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y listo.
Os dejo la fuente de donde saqué la forma de hacerlas con un paso a paso muy explicativo: Paso a Paso
También pueden hacerse sin relleno, y una vez fritas rellenarlas al gusto, abriendolas por un lado. Quedan huecas.