Contenido

Arroz con Berenjenas ahumadas

Este plato lo aprendí de una buena amiga. Ella es dominicana aunque vive desde hace muchos años en España y cocina muy bien. Se inventa mucho y todo lo que he probado cocinado por ella está buenisimo. 
En este caso unas berenjenas ahumadas convirtieron un arroz blanco en un plato delicioso.


 INGREDIENTES:


Berenjenas
cebolla
maiz dulce
arroz blanco
sal, aceite de oliva.


PREPARACIÓN:


Lo primero que hay que hacer es ahumar las berenjenas. Para ello los que tengáis la suerte de tener fogones en vez de vitro, sólo tenéis que poner la berenjena sobre el fogóna  fuego vivo, hasta que queme la piel, dándole vueltas con unas pinzas para que se "queme" la piel por todos los lados.
Si lo que tenéis es vitro, podéis usar el horno. Poniendo la berenjena en la bandeja del horno con calor arriba y colocarla muy cerca del calor.
Ir dando vueltas para que la piel se queme igualmente por todos lados.
Cuando esté la piel quebradiza, y se empiece a abrir, las retiramos del calor , dejamos que templen y con un cuchillo nos ayudamos para retirarle toda la piel.


Ahora la troceamos y reservamos.
Ponemos la cebolla cortada en juliana a pochar en una sartén. Cuando esté tomando colorcito, añadimos la berenjena, y ponemos un poco de sal. Dejamos cocinarse unos 15 minutos.
Por último añadimos el maíz dulce y mezclamos.
Hacemos un arroz blanco, o usamos alguno hecho con anterioridad que nos haya sobrado, y le ponemos la berenjena por encima.
Está buenísimo, os lo aconsejo.






Blogging tips